• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Daniel Pollack, mediador en la negociación designado por el juez Griesa, dijo que aún no han pactado una resolución (Foto:Archivo)

    Daniel Pollack, mediador en la negociación designado por el juez Griesa, dijo que aún no han pactado una resolución (Foto:Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa, Daniel Pollack, culminó este viernes la jornada de encuentros por separado con la misión argentina y representantes de los fondos buitre para tratar el litigio en común por el pago de la deuda.

La segunda ronda de negociaciones terminó sin acuerdos, luego de que el lunes las autoridades argentinas, encabezadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron con Pollack, que antes se había reunido con representantes de los fondos especulativos.

Kicillof comentó el lunes sobre las expectativas en los mercados por un posible acuerdo de la nación suramericana con los holdouts -los buitres- que se han negado a participar de las reestructuraciones de deuda que el país ha llevado a cabo.

Pollack debe lograr un acuerdo entre las dos partes para el pago de la deuda que reclaman los bonistas que no aceptaron el canje de la deuda entre 2005 y 2010, antes de que se cumpla el plazo del 30 de julio.

"Cada parte me presentó sus posiciones a mí, pero no en presencia de la otra parte (...). No se ha alcanzado ninguna resolución", señaló Pollack en un comunicado divulgado por su firma de abogados, que añade tener confianza en que "habrá un diálogo en el futuro".

Este viernes, la Cancillería de Argentina acusó a los fondos buitre de impulsar una "campaña de hostigamiento" con acciones "agresivas" sobre el "proceso productivo y la capacidad exportadora" del país, luego de que este jueves haya solicitado al Congreso de Estados Unidos que impida la apertura de exportaciones de carne argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.