• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías filipinos extreman medidas de seguridad tras fuga de prisioneros

Policías filipinos extreman medidas de seguridad tras fuga de prisioneros | Foto: Impulso.mx

Publicado 16 julio 2017



Blogs


La fuga de los prisioneros ocurrió horas después de la visita del presidente filipino Rodrigo Duterte a la región del sur del país

Tres presos resultaron muertos y uno herido durante la fuga de al menos 14 prisioneros de una comisaría en el sur de Filipinas, informaron hoy los medios locales.

Mario Buyucan, director de la Policía local, indicó que los prisioneros escaparon esta madrugada de la comisaria en la isla de Jolo, situada en una región donde operan varios grupos terroristas vinculados al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Duterte amenazó a responsables de decapitación a rehenes

Los tres reos fallecieron a causa de los disparos de los agentes que los perseguían, informó el diario Inquirer. El incidente ocurrió horas después de la visita en la isla del presidente filipino, Rodrigo Duterte, quien tiene entre sus prioridades la lucha contra el grupo terrorista.

El secuestro y la fuga de reos reflejan los diversos retos de seguridad que enfrenta el gobierno de Duterte en el sur del país, donde miles de elementos del ejército han enfrentado por separado a combatientes alineados con el Daesh que asedia la ciudad de Marawi desde el 23 de mayo.

>> Al menos 36 muertos tras asalto a un hotel de lujo en Filipinas

Los combates entre las fuerzas del ejército filipino y los terroristas han dejado un saldo de la menos 500 personas muertas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.