• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El acuerdo para evacuar a civiles de Homs se decidió en Ginebra II. (Foto: EFE)

    El acuerdo para evacuar a civiles de Homs se decidió en Ginebra II. (Foto: EFE)

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


La Media Luna Roja siria afirmó este sábado que hizo entrega de víveres y medicinas en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, pese a los ataques que habían tenido lugar en la urbe.

La organización precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que efectuó la entrega de enseres "pese a bombardeos y disparos" contra su equipo.

En ese sentido, destalló que la entrega constó de "250 paquetes de alimentos, 190 kits de higiene y medicamentos para enfermedades crónicas".

Poco antes, esta organización había indicado - también en la red social Twitter - que todos sus empleados y el personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) lograron salir de Homs a salvo.

La organización no señaló a ninguna de las partes en conflicto como responsable del ataque en los mensajes publicados.

Medios internacionales reportan que la ayuda humanitaria fue entregada en áreas de Homs que están controladas por mercenarios y sitiadas por las tropas del Gobierno sirio desde hace más de 600 días.

Para el próximo lunes, se llevará a cabo la segunda ronda de negociaciones entre el Gobierno de Siria y la oposición de ese país.

Damasco, que califica a los armados de terroristas, quiere centrar el debate en el terrorismo, mientras que la oposición quiere enfocarlas en una transición política que excluiría a Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.