• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expresidente español en los últimos años lideró la mediación internacional a favor de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El expresidente español en los últimos años lideró la mediación internacional a favor de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición venezolana. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2019

José Luis Rodríguez Zapataro señaló que la solución a la actual situación en Venezuela pasa por defender la negociación, el diálogo y el acuerdo.

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero fustigó la actitud y política del presidente estadounidense Donald Trump hacia Venezuela por lo que hizo un llamado a promover el diálogo en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía venezolana investiga 5 muertes y 233 detenciones por hechos violentos del 30-A

"Me resultan preocupantes alguna de las cosas que la administración americana ha pretendido hacer desde hace algunos meses, desde que el presidente Trump puso a Venezuela en el objetivo", expresó Rodríguez Zapatero.

Además, destacó que "tenemos la responsabilidad fundamental en un país amigo, hermano, de apostar por la paz, no por la fuerza; por el diálogo, no por la confrontación; por las ayudas y no por las sanciones".

"Cualquier alternativa no va a prosperar", insistió, antes de expresar su deseo de que "nadie apueste por un camino que lleve a un grave conflicto civil".

El político español recordó haber visitado a la nación sudamericana en 37 ocasiones durante los últimos cuatro años y confesó sentir mucha tristeza por el hecho de que sobre Venezuela se pronuncien mucha gente que nunca ha visitado el país.

"¿De todos esos grandes asesores y estrategas de la administración americana que se pronuncian todos los días cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado alguna vez con algún venezolano que no sea solo de los que marcan una línea?, cuestionó.

Rodríguez Zapatero en los últimos años lideró la mediación internacional a favor de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición venezolana, por lo que en sus recientes declaraciones insistió que la solución en Venezuela pasa por la negociación y el acuerdo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.