• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Encuesta confirma respaldo mayoritario a la gestión de Correa.

Encuesta confirma respaldo mayoritario a la gestión de Correa. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2015

Pese a los ataques de la ultraderecha contra el Gobierno de Rafael Correa, la mayoría de los ecuatorianos aprueba los logros conquistados por la Revolución Ciudadana.

Un 65,6 por ciento de la población ecuatoriana califica como muy buena la gestión del presidente Rafael Correa. Así lo confirma el resultado de un trabajo de campo realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión.

La encuesta divulgada este jueves en algunos medios ecuatorianos revela que de los ciudadanos consultados, 50,8 por ciento califica la labor del jefe de Estado como buena y 14,8 por ciento, como muy buena.

También se analizó la gestión del alcalde de la capital de Quito (capital) Mauricio Rodas quien registró un 4,6 por ciento de gestión muy buena y 40,2 por ciento buena, frente a un 40,2 por ciento que considera su trabajo como mala.

Antes de la llegada del papa Francisco a Ecuador, el presidente Rafael Correa denunció que la ultraderecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza.

Previo a esa denuncia, Correa aseguró durante una entrevista concedida al programa La Guaragua, de la emisora Radio Vox que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y sostuvo que tiene más de 60 por ciento de apoyo popular.

De acuerdo con el jefe de Estado, el apoyo expresado por el pueblo es genuino, lo cual no ocurre del mismo modo con los llamadas manifestaciones antigubernamentales que convoca la oposición.  

Los sectores de la ultraderecha han utilizado como argumento la ley de Redistribución de la Riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa. 

Conozca en qué consiste la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.