• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los encuestados están preocupados por la situación económica del país.

La mayoría de los encuestados están preocupados por la situación económica del país. | Foto: AP

Publicado 11 junio 2015

Un estudio revela que el 94 por ciento de los encuestados está preocupado por la situación económica de Ucrania.

Un sondeo internacional realizado por el Centro de Estudios Pew, con sede en Washington, Estados Unidos (EE.UU.) reveló que la mayoría de los ucranianos desaprueban la gestión del presidente Piotr Poroshenko y el Gobierno, tras un año del derrocamiento de Víctor Yanukovich.

La encuesta señala que entre el 57 por ciento y el 62 por ciento de los ucranianos consultados dentro y fuera del país desaprueban la gestión en ámbitos como la economía, la lucha contra la corrupción, las relaciones con Rusia y los esfuerzos para poner fin al conflicto en Donbass.

Durante el 2014, el descontento social ha aumentado de 28 a 54 por ciento este año en las regiones independentistas. En el este del país, la desaprobación también subió entre el 59 al 65 por ciento.

El sondeo también revela que existe una fuerte división entre los ucranianos del este y del oeste, pese a que un 94 por ciento de todos los consultados considera que está preocupado por la situación económica de la nación.

La encuesta fue aplicada en 10 países del mundo y se llevó a cabo entre marzo y mayo de 2015. Contó con la participación de unos 11 mil ucranianos.

EN CONTEXTO

La crisis en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

En respuesta a la legitimación del golpe de Estado promovida por Kiev, la población de Donetsk y Lugansk, al sureste del país,  se planteó la posibilidad de obtener la independencia autoproclamándose Repúblicas Populares inspiradas en el apoyo obtenido por la vía referendaria. 

EL DATO: Según la ONU, el conflicto armado ha dejado más de 6 mil 400 muertos y más de 15 mil 900 heridos desde abril de 2014.

LEA TAMBIÉN:

Cuarteto de Normandía tratará cumplimiento de acuerdos de Minsk


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.