• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los peruanos aceptan los derechos homosexuales y abogan por su respeto (Foto:Elcomercio.pe)

    Los peruanos aceptan los derechos homosexuales y abogan por su respeto (Foto:Elcomercio.pe)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


Los derechos de las parejas homosexuales en Perú son aceptables para casi la mitad de los ciudadanos de uno de los países más conservadores de América Latina, y aunque un 61 por ciento no aprueba la unión civil o matrimonial, manifiestan cordialidad con esta comunidad.

Tras un intenso debate del proyecto de ley que permite la unión civil entre personas del mismo sexo, Perú supera algunos tabúes y se muestra tolerante ante los homosexuales.

"Hay una actitud nueva en el país hacia la comunidad homosexual, una actitud tolerante al menos en público. Eso es un logro colateral de la campaña a favor de la unión civil", aseguró el legislador opositor Carlos Bruce, quien promovió la norma.

Bruce consideró este paso como políticamente correcto, puesto que "hasta hace unas semanas ser homofóbico en el Perú no era políticamente incorrecto, y hoy hemos logrado revertir esa tendencia".

El legislador añadió que el país andino se enrrumba hacia el cambio y se inmiscuye en temas de diversas uniones civiles.

"Por primera vez se ha visualizado a la comunidad homosexual. Esto ha despertado una chispa en una comunidad que estaba muy fragmentada al punto que incluso salió a marchar en defensa de sus derechos", sostuvo Bruce.

El diputado enfatizó que pese a que más del 60 por ciento desaprueba la unión matrimonial igualitaria, "los intelectuales y académicos se han manifestado a favor con Mario Vargas Llosa al frente, en tanto que la jerarquía católica lidera la corriente contraria".

El proyecto de ley será discutido en el Parlamento a partir de la segunda semana de mayo, precisó Bruce tras acotar que la norma sobre la unión civil descarta que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.