• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Considera que el alto al fuego es una condición indispensable para acudir a la convocatoria

Considera que el alto al fuego es una condición indispensable para acudir a la convocatoria | Foto: AFP

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


Aseguran que el Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha dado buenas señales con la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos.

El portavoz de la coalición de la oposición siria, Riad Nassan Agha, informó este lunes que los delegados del Alto Comité de Negociaciones llegarán a Ginebra este 11 de marzo para participar en la nueva ronda de negociaciones sobre la paz en Siria.

"Hemos percibido que la hostilidades han empezado a disminuir en los últimos dos días", comentó el portavoz a Reuters. En ese sentido, manifestó su expectativa de que las violaciones a la tregua se reduzcan a cero durante las próximas horas.

Señaló que de cumplirse con esta condición se podrá crear"un ambiente favorable para empezar las negociaciones".

El enviado especial de la ONU a Siria, Steffan de Mistura, sñaló que aunque el arranque de las conversaciones estaba previsto para este lunes 7 de marzo; la mayoría de delegaciones llegará a territorio suizo entre el 11 y el 14 de marzo para participar indirectamente en las negociaciones.

>> Ejército sirio combate ataques terroristas durante tregua.

En contexto
A la media noche del pasado 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo, al que se unieron más de 100 facciones armadas.
El plan estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.
Las autoridades del Gobierno de Siria manifestaron su compromiso con el respeto el alto el fuego que entró en vigor este sábado, pero se reservan el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante el cese de hostilidades.  
La Fuerza Armada siria ha hecho frente a varios ataques en la norteña ciudad, Deir Ezzor, a 460 kilómetros al noreste de Damasco y en Hama, en el centro del país.

>> Oposición siria regresará a negociaciones de paz en Ginebra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.