• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco estará una semana en Brasil.(Foto: teleSUR)

El papa Francisco estará una semana en Brasil.(Foto: teleSUR)

Publicado 6 abril 2014



Blogs


Un reciente sondeo reveló que los propios ciudadanos estadounidenses se oponen a que el país se involucre en otro conflicto en el extranjero, mientras que sus autoridades pretenden emprender más acciones con respecto a Ucrania.

El senador conservador John McCain opina que Estados Unidos no hace suficiente frente la crisis en Ucrania y quiere que Washington promueva la incorporación de Ucrania a la OTAN, algo que obligaría a los estadounidenses a intervenir en cualquier conflicto que surgiera en la región.

Por su parte, el senador Rand Paul, hijo del excongresista republicano Jon Paul, se mostró crítico con estas posturas, diciendo que algunos de sus colegas "están demasiado atrapados en la era de la Guerra Fría" y no cree "que sea una buena idea".

Los propios estadounidenses están en desacuerdo con que su país se involucre en la crisis ucraniana, según la encuesta de la Fundación Reason-Rupe.

Ante la pregunta ¿qué les gustaría hacer con respecto a la tensión entre Rusia y Ucrania?, el 58 por ciento preferiría que Estados Unidos permanezca completamente al margen de ese conflicto.

El 32 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de la continuación de la imposición de sanciones económicas contra Moscú y solo el 8 por ciento abogó por enviar tropas estadounidenses a la zona.

Solo un tercio de los participantes en el sondeo de Reason-Rupe piensa que el presidente Obama es mejor, mientras que otro tercio opina que incluso es peor.

En cuanto a Ucrania, casi una cuarta parte de los estadounidenses no saben lo suficiente acerca de la situación para evaluar las acciones de Obama, mientras que el 37 por ciento las aprueban y el 40 por ciento las desaprueban.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.