• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Juan Manuel Santos se medirá ante Oscar Iván Zuluaga en la segunda vuelta presidencial (Foto: Archivo)

    Juan Manuel Santos se medirá ante Oscar Iván Zuluaga en la segunda vuelta presidencial (Foto: Archivo)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


La mayoría de los parlamentarios colombianos del partido político Opción Ciudadana expresaron este jueves su adhesión a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, de cara a la segunda vuelta prevista para el próximo 15 de junio, desestimando así su apoyo a la candidatura de Oscar Iván Zuluaga.

El senador Samuel Arrieta confirmó que "la mayoría del partido apoyará la reelección de Santos", refiriéndose a la bancada que posee hasta 20 curules en el Congreso Nacional, mientras un grupo minoritario tomará parte de la opción del Centro Democrático, que representa los intereses del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Arrieta destacó que decidieron apoyar el proceso de paz y los diálogos que el Gobierno de Santos adelanta en La Habana (capital cubana) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde octubre de 2012.

De igual manera, el senador explicó que el próximo lunes dos de junio la dirección de Opción Ciudadana se reunirá para tomar una postura oficial como partido que, probablemente, será la de dejar libertad de voto a sus militantes.

Hasta el momento, las tres organizaciones políticas que participaron en la primera vuelta del pasado 25 de mayo y salieron derrotadas, el Partido Conservador, la Alianza Verde y la alianza del Polo Democrático, decidieron su participación en los comicios.

En el caso de los conservadores, éstos terminaron divididos luego que 47 congresistas de esa bancada expresaran su respaldo a la reelección de Santos, mientras que la excandidata Marta Lucía Ramírez y otros 38 parlamentarios dieron su apoyo a Zuluaga.

En tanto, el exaspirante por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, sostuvo que no apoyará a ningún candidato, dando esa libertad a sus votantes. Sin embargo, enfatizó que considera “esencial la continuación y culminación de los diálogos de paz”.

Por último, la excandidata del Polo Democrático-Unión Patriótica, Clara López, también se pronunció a favor del candidato-presidente, destacando la importancia de continuar los Diálogos de Paz y poner fin a un conflicto armado que lleva más de medio siglo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.