• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno británico notificó el 29 de marzo a la UE su deseo de abandonar esa organización regional.

El Gobierno británico notificó el 29 de marzo a la UE su deseo de abandonar esa organización regional. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2017

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dice que si gana las elecciones generales el próximo 8 de junio reducirá a "decenas de miles" la inmigración.
 

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este lunes que incluirá dentro del programa electoral del Partido Conservador de 2017, a publicarse la próxima semana, su compromiso de disminuir la migración neta a "decenas de miles" de personas.

La líder expresó en medio de un discurso lo importante que es reducir la inmigración debido a la presión que esta ha adicionado a los servicios públicos de Reino Unido y sobre los ciudadanos con ingresos menores.

>> Popularidad de Theresa May va en incremento previo a elecciones

"Creo que es importante que continuemos, y continuaremos, diciendo que queremos recortar la migración neta a niveles sostenibles", expresó May en su discurso.

La conservadora manifestó que un nivel sostenible pondría la cifra de migración neta en el Reino Unido en "decenas de miles" de personas.

"Y por supuesto, una vez abandonemos la Unión Europea (UE) tendremos la oportunidad de asegurar que tenemos el control de nuestras fronteras en el Reino Unido, porque podremos establecer nuestras reglas", expresó.

May sostuvo que "esa es una parte que hemos podido controlar antes y podremos controlar", cuando Reino Unido rompa lazos con el resto de los 27.

>> Gran Bretaña celebra comicios locales en anticipo a generales

"Abandonar la UE implica que ya no se podrá tener libre circulación como en el pasado", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.