• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Debemos colaborar con Rusia desde la posición de fuerza", dijo la primera ministra británica.

“Debemos colaborar con Rusia desde la posición de fuerza", dijo la primera ministra británica. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017



Blogs


Durante la reunión de republicanos en Filadelfia, EE.UU., la primera ministra británica instó a mantener unas relaciones positivas entre los EE.UU. y el Reino Unido.

La primera ministra británica Theresa May pidió a los Estados Unidos (EE.UU.) “no retirarse del mundo” y los invitó a cooperar junto con el Reino Unido y Rusia para alcanzar una solución a la actual situación de Siria.

“Debemos colaborar con Rusia desde la posición de fuerza, debemos construir las relaciones, así como el sistema y los procesos de manera que la cooperación sea más probable que el conflicto”, declaró desde la Conferencia de Asuntos Republicanos en Filadelfia, Pennsilvania, Estados Unidos.

El denominado Congreso del Mañana 2017 es una reunión de los congresistas republicanos. En el mismo, el presidente de los EE.UU, Donald Trump, habló acerca de las relaciones bilaterales.

May invocó la famosa frase del expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, sobre Rusia, acuñada durante las negociaciones con su homólogo Mikhail Gorbachev: “Confía pero verifica”. Pero esta vez dirigida al actual presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La primera ministra se reunirá con el presidente Trump este viernes para discutir las relaciones entre los dos países. Durante su presentación denominó la historia entre EE.UU. y el Reino Unido como una “relación especial” recordando la oda de Winston Churchill sobre cómo ambos países “hablan el mismo idioma, se arrodillan en los mismos altares y, en un sentido amplio, persiguen los mismos ideales”.

Sobre el terrorismo, May halagó la dedicación de Trump a combatir el extremismo pero llamó a “distinguir entre esta ideología extrema y odiosa, y la religión pacífica del Islam con sus cientos de millones de creyentes”. Esta semana Rusia, Irán y Turquía se encuentran mediando entre el gobierno sirio y las milicias armadas en la capital de Kazijistán, Astaná.

>> Rusia llama a fortalecer los resultados obtenidos en Astaná


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.