• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según los resultados preliminares, el partido Conservador tiene 42,4 por ciento de los votos, seguido de los Laboristas con 4 por ciento.

Según los resultados preliminares, el partido Conservador tiene 42,4 por ciento de los votos, seguido de los Laboristas con 4 por ciento. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 9 junio 2017

La líder conservadora espera gobernar en minoría. Aseguró que solo su partido y los futuros aliados pueden dar al país la "certeza" que necesita. 

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aclaró que continuará en su cargo, aún cuando perdió la mayoría absoluta en el Parlamento, y aseguró que intentará formar un gobierno con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte, que logró 10 diputados.

Tras un encuentro con la reina Isabel II, May aseguró que solo los conservadores pueden darle al país las "certezas" que necesitan junto a sus futuros aliados. 

“Lo que el país necesita más que nunca es certeza. Y habiendo obtenido el mayor número de votos y el mayor número de escaños en las elecciones generales, es evidente que solo el partido Conservador y Unionista tiene la legitimidad y la capacidad de proporcionar esa certeza por mando de una mayoría en la Cámara de los Comunes", dijo. 

 

Afirmó que su gobierno tiene el "deber de garantizar la estabilidad". Además, aseguró que el partido Conservador y el DUP han gozado "de una fuerte relación durante muchos años y esto me da la confianza para creer que seremos capaces de trabajar juntos en interés de todo el Reino Unido.”

>>Unión Europea sigue de cerca elecciones en el Reino Unido

 

Las elecciones generales de este jueves respondieron al llamado anticipado de May, el pasado abril con la intención de afianzar la mayoría parlamentaria de su partido, de cara al proceso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.