• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea está conformada por 28 países incluyendo Reino Unido.

La Unión Europea está conformada por 28 países incluyendo Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2017

La ministra de Reino Unido, Theresa May, considera que las votaciones sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea se realice antes del 20 de marzo de 2019, fecha en la que el país estará fuera de la organización.

El acuerdo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea ya fue presentado y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, espera que el Parlamento británico realice la votación para aprobar el acuerdo, aunque aspira que suceda antes de que el brexit entre en vigencia de manera oficial.

El ministro para el brexit, David Davis, manifestó que las votaciones deben ser para después del 29 de marzo de 2019, fecha en la que se formalizaría la salida de Reino Unido de la UE.

Sin embargo, la ministra May opinó que "no es solo este Parlamento el que quiere poder votar sobre ese acuerdo, sino que habrá ratificaciones por parte de otros parlamentos (europeos). Ambos lados están interesados".

>> Brexit: UE prepara inicio de segunda fase de negociaciones

La funcionaria estimó que serán capaces de llegar a un acuerdo y poder negociar con el Parlamento para que se ejecute las votaciones antes de la fecha.

La Patronal de Empresarios (CBI), el Instituto de Directores, la Asociación de Empresas de Manufactura e Ingeniería (EEF) manifiestan que la salida de Reino Unido de la UE podría causar un grave impacto financiero para aquellas compañías "que se están preparando para tomar decisiones importantes al inicio de 2018, que tendrían consecuencias para los puestos de trabajo y las inversiones en el país”.

"Preparando para #EUCO. Gran Bretaña tiene un futuro brillante post-Brexit y este gobierno está trabajando en un buen negocio para británicos y ciudadanos de la UE".

"El Reino Unido y la UE deben trabajar juntos para llegar a un resultado que podemos estamos detrás y que trabaja para toda nuestra gente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.