• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 32 por ciento del electorado brasileño tiene sus esperanzas puestas en las buenas labores de Lula.

Un 32 por ciento del electorado brasileño tiene sus esperanzas puestas en las buenas labores de Lula. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Una encuesta revela las expectativas de los brasileños sobre Lula a quien consideran el más preparado para rescatar la economía del país, golpeada en los últimos años. 

La mayoría de los brasileños tiene sus esperanzas puestas en el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva para que levante la economía y acelere su crecimiento.

El instituto Datafolha preguntó a los brasileños "¿quién podrá salvar la economía?", y el 32 por ciento de los consultados respondió que sería Lula porque es quien está más preparado para llevar a cabo acciones de este tipo.

Un 15 por ciento señaló que sería el militar y político Jair  Bolsonaro, un ocho por ciento expresa que podría ser la exsenadora Marina Silva, y un siete por ciento expresa que serían el político y médico Geraldo Alckmin, o el político y economista Ciro Gomes.

>Lula: Restauraremos la democracia de Brasil con justicia

Un tres por ciento señala que la solución estaría en manos del senado brasileño Alvaro Dias, o del expresidente del Banco Central de Brasil Henrique Meirelles.

Un uno por ciento del electorado piensa que la solución económica la tienen los políticos Fernando Haddad, Fernando Collor de Mello, Rodrigo Maia y Flávio Rocha.

Lula sigue siento el favorito para revertir la situación económica que actualmente vive Brasily se ha profundizado con la gestión del Gobierno de facto de Michel Temer. Entre los años 2014 y 2016 la producción y los ingresos del país sufrieron un revés del 8,2 por ciento. 

El respaldo a Lula no decae pese a que fue encarcelado por supuesta corrupción en el mes de abril del presente año.

>¿Por qué Lula sigue liderando las encuestas electorales de Brasil?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.