• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 noviembre 2015

El candidato de la alianza conservadora Cambiemos, Mauricio Macri, emitió su voto este domingo en el balotaje, donde espera superar el 34,3 por ciento de los votos alcanzados en la primera vuelta.

El candidato a la presidencia de Argentina por la alianza de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, ejerció su derecho al voto este domingo, durante el proceso comicial para elegir al nuevo jefe de Estado para el período 2015-2019.

Siga Minuto a minuto: Balotaje en Argentina

Macri emitió su voto sin contratiempos a las 11:19 hora local en la escuela Wenceslao Posse, en Juncal 3131 del barrio porteño de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde aseguró que se trata de un día histórico, “que va a cambiar la vida” de los argentinos. 

 

 

Sepa más→ 10 claves de la segunda vuelta electoral en Argentina

“Esperamos que todo ocurra con tranquilidad y que tengamos una fiesta por la democracia”, dijo Macri.

Sobre Macri

Es el candidato de la oposición derechista en Argentina, nació el 8 de febrero del año 1959 en Tandil, en la provincia de Buenos Aires.

Hijo de Franco Macri, empresario dueño de uno de los grupos económicos más importantes del país

Se graduó como ingeniero civil en la Universidad  Católica de Argentina.

En 2005, creó junto con Ricardo López Murphy la alianza electoral Propuesta Republicana (PRO), en estos comicios es el precandidato presidencial del PRO por el frente Cambiemos junto a Gabriela Michetti.

Macri es el actual gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su gestión está marcada por una ineficiente obra pública sobretodo en el área de asfaltado, una inexistente política de construcción de viviendas y el endeudamiento público desmedido. 

En contexto

Los candidatos Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV), y Mauricio Macri, de la conservadora alianza Cambiemos, se enfrentan en un balotaje, en el que los argentinos elegirán al sucesor de la actual mandataria Cristina Fernández.

En la primera vuelta electoral del 25 de octubre Daniel Scioli obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que Mauricio Macri lo secundó con el 34,3 por ciento.

Según los últimos sondeos publicados en la nación suramericana ninguno de los candidatos posee amplia ventaja respecto a su contrincante, por lo que analistas aseguran que serán los electores indecisos quienes determinarán el ganador de las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.