• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La deuda externa en Argentina desde que Macri asumió el poder en 2015 superó los 200 millones de dólares.

La deuda externa en Argentina desde que Macri asumió el poder en 2015 superó los 200 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2017

En base al presupuesto 2018 la inflación para el 2017 será del 15,7 por ciento y las jubilaciones podrán aumentar solo el 10 por ciento.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, planea recortar los aumentos de las jubilaciones previstos para 2018, por lo que la ley de Movilidad aprobada en 2009 sufrirá cambios que incluyen actualizar las jubilaciones por la inflación oficial y cada tres meses. 

“Creo en la necesidad de pensar una agenda de reforma permanente”, expresó el mandatario argentino desde el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires).

De acuerdo a medios locales, el proyecto ya entró en marcha este lunes y se trata de cambiar la fórmula que determina el tipo de ajuste que por ley se aplica dos veces al año a las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales.

En base al presupuesto 2018 la inflación para el 2017 será del 15,7 por ciento y las jubilaciones podrán aumentar solo el 10 por ciento. De esta manera, el Estado se "ahorrará" unos 118 mil millones de pesos.

 
 

"Se prevé un desembolso de 1.210.813 millones de dólares en concepto de jubilaciones y pensiones no contributivas. Si se actualizan estos haberes por la inflación, y suponiendo que sea 10 por ciento, los pagos serían de 1.092.145 millones de dólares, o sea, 118.668 millones de dólares menos en jubilaciones y prestaciones sociales a lo contemplado por la actual ley de Movilidad Jubilatoria que fue sancionada en 2009", señalan medios locales.

El gobierno presentará una propuesta de reforma fiscal este martes o miércoles, y un plan de amnistía para las compañías que contrataron trabajadores informalmente en los próximos días.

Reiteró el objetivo del gobierno de recortar el déficit fiscal de Argentina en un punto porcentual del producto interno bruto por año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.