• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado Martín Doñate pidió un informe oficial del lugar donde se alojó Macri, los montos abonados y los vehículos utilizados para los traslados.

El diputado Martín Doñate pidió un informe oficial del lugar donde se alojó Macri, los montos abonados y los vehículos utilizados para los traslados. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Macri es acusado de vulneración de la Ley de Ética Pública tras hacer un viaje en el helicóptero del empresario Joe Lewis y hospedarse en una estancia propiedad del magnate.

El diputado argentino por el Frente para la Victoria, Martín Doñate, solicitó ante la Oficina Anticorrupción (OA) el inicio de un proceso de investigación contra el presidente de ese país, Mauricio Macri, por presuntas dádivas y vulneración de la Ley de Ética Pública.

La petición obedece a que recientemente Macri utilizó un helicóptero del magnate inglés Joe Lewis, y además se hospedó en la estancia Lago Escondido (Río Negro), también propiedad del empresario.

Según la denuncia, Lewis sería accionista de las empresas Edenor (distribuidora de energía eléctrica más grande de Argentina) y Transener (compañía líder en el transporte de energía eléctrica de alta tensión), y pesa sobre él una larga causa judicial por el impedimento de acceso al lago Escondido.

Con relación a esto, el diputado considera que es necesario investigar a Macri por "aceptar la invitación de estas vacaciones pagas al campo de uno de los empresarios extranjeros que es parte accionaria de empresas de servicios públicos que debe regular el Gobierno", hecho que según él, va en contra de las normas jurídicas, éticas y morales.

El parlamentario relató que el presidente de la nación suramericana viajó en el helicóptero de Lewis el pasado 24 de marzo, mismo día en el que arribó a la ciudad rionegrina de Bariloche, por la visita de su par estadounidense, Barack Obama.

>>Bariloche recibió al presidente Obama con manifestaciones

El portal DeBariloche confirmó ese día que la aeronave del empresario realizó el trayecto hasta la estancia Lago Escondido.

Estancia Lago Escondido
El dato: El exvicepresidente Amado Boudou está procesado por dádivas tras haber viajado a un acto en Necochea en el helicóptero de una empresa constructora contratista del Estado.

Asimismo, pidió que la Secretaría General de la Nación informe de manera oficial dónde se alojó el presidente, los montos abonados (si es que se pagó algo) y los vehículos utilizados para los traslados.

Helicóptero de Joe Lewis
El kirchnerismo espera el pronunciamiento sobre el hecho por parte de la jefa de la OA, Laura Alonso, quien en diferentes oportunidades ha cuestionado y presentado denuncias contra funcionarios del Gobierno anterior.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.