• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su acto de cierre de campaña, el pasado jueves 22 de octubre, el candidato se comprometió a unir a los argentinos.

Durante su acto de cierre de campaña, el pasado jueves 22 de octubre, el candidato se comprometió a unir a los argentinos. | Foto: teleSUR

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


El candidato presidencial por la alianza Cambiemos llegó a su centro de votación cerca de las 11:05 hora local (14:00 GMT), donde sin contratiempos introdujo su papeleta electoral.

El candidato a la presidencia de Argentina por la alianza conservadora Cambiemos, Mauricio Macri, ejerció su derecho al voto en los comicios de este domingo. 

Durante esta jornada los argentinos eligen al mandatario y vicepresidente de la nación, así como a 24 senadores, 130 diputados nacionales y 43 integrantes del Parlasur. 

Minuto a Minuto→ Argentina Decide

Macri llegó a su centro de votación cerca de las 11:05 hora local (14:00 GMT), donde sin contratiempos introdujo su papeleta electoral.

Luego de ejercer su derecho, el candidato presidencial destacó que “las elecciones han arrancado bien, no ha habido incidentes y esperemos que la fiesta democrática siga de la misma manera y que al final del día se pueda decir que Argentina tuvo un día histórico”.

Destacó que se ve mucha alegría y entusiasmo en las calles y que los argentinos han transmitido muchas ganas de ir a votar.

Asimismo, indicó que “hoy Argentina vota por seguir igual o por un cambio en su historia, yo espero que voten por el cambio que nos va a llevar a otra Argentina”.

Preguntado por su perspectiva de la hora de entrega de resultados, Macri señaló que es responsabilidad del Gobierno nacional lo que pase en el escrutinio. En ese sentido, dijo confiar en que se haga lo necesario para que el cierre de los comicios transcurra sin incidencias.

Finalmente manifestó que iría a almorzar con sus hijos, a ver el partido de la selección de rugby argentina, los Pumas, contra su similar de Australia, y a esperar los resultados con calma.

En estos comicios se enfrentan por la presidencia Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria; Mauricio Macri, de la alianza conservadora Cambiemos; Sergio Massa, del Frente Unidos por una Nueva Argentina; Nicolás del Caño, del partido Frente de Izquierda; Margarita Stolbizer, del partido Progresistas; y Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal.

Durante su acto de cierre de campaña, el pasado jueves 22 de octubre, el candidato se comprometió a unir a los argentinos.

"Vamos a construir una Argentina donde podamos vivir mejor", dijo Macri, acompañado por su candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti , la aspirante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y otros miembros de la alianza.

Lea también→ Facebook agrega botón "Ya voté" en las cuentas de Argentina

No obstante, a pesar de estos ofrecimientos, muchos de sus detractores aseguran que, con su victoria, el país se estancaría o retrocedería en los avances conseguidos a lo largo del Kirchnerismo.

Tal es el caso del actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas (con rango de embajador), Daniel Filmus, quien manifestó que si la oposición gana en las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre retrocedería la causa argentina en su reclamo sobre esos territorios. 

La gran mayoría pide el diálogo sobre Las Malvinas, mientras que "Macri mezcla la soberanía con el mercado (...) Kirchner abogó todo el tiempo por discutir el tema de la soberanía de Las Malvinas", dijo al respecto.

Análisis→ Presidenciales Argentina: Lo que está en juego

En contexto
Este domingo unos 32 millones de argentinos están llamados a las urnas electorales para seleccionar al nuevo presidente y vicepresidente, también a 130 diputados Nacionales, 24 senadores Nacionales, 19 representantes nacionales y 24 regionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.