• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que para este miércoles, macri termine de nombrar quienes serán los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Se espera que para este miércoles, macri termine de nombrar quienes serán los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ofreció nombres de algunos de los funcionarios que conformarán su Gabinete presidencial cuando asuma el cargo el próximo 10 de diciembre. 

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ya comenzó a armar el Gabinete que lo acompañará al inicio de su gestión. El pasado martes, dio varios anuncios de los cuales destacó la designación de Susana Malcorra quien será la ministra de Relaciones Exteriores. Actualmente se desempeña como jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon,

El anunció lo hizo Macri a través de su cuenta en Twitter en la que confirmó el cargo.

Otros funcionarios que comenzarán a formar parte del Gobierno de Argentina es el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, quien ocupará el cargo del Ministerio del Interior e Infraestructura.

Lea aquí→ La Argentina que recibe Macri

Asimismo, Hernán Lombardi como responsable de los Medios Públicos, Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción y Marcos Peña, quien fue el jefe de campaña ocupará el puesto de la Jefatura de Gabinete.

El responsable del ministerio de Educación de la Ciudad, será ocupado por Esteban Bullrich, quien también se encargará de asumirlo a escala nacional, al igual que Guillermo Dietrich, que seguiría en Transporte aunque la cartera pasaría a tener un nivel ministerial, estos dos cargos fueron anunciados durante la campaña de Macri.

DATO »  Varios politólogos y analistas internacionales aseguran que Macri tiene planes neoliberales para Argentina,  el país que recibirá el próximo 10 de diciembre con un 5,9 por ciento de desempleo, un 8 por ciento de deuda en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), un riesgo país del 481, un sistema financiero con una morosidad del 2 por ciento (del 40 por ciento que había en el 2002). 

Lea también→ Diario La Nación es un histórico defensor de las oligarquías
 

CONTEXTO
Mauricio Macri, fue electo en segunda vuelta con poco más del 50 por ciento de los votos, tras medirse a Daniel Scioli el pasado 22 de noviembre. 
Entre las medidas que anunció Macri está la reestructuración del Banco Central, solicitar la aplicación de la carta democrática contra Venezuela en Mercosur. De ser aprobada la propuesta en el bloque económico, Venezuela tendría que salir de la alianza a la que ingresó en 2012. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.