• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri priorizo la inversión privada en Vaca Muerta

Mauricio Macri priorizo la inversión privada en Vaca Muerta | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2017



Blogs


El nuevo acuerdo atenta contra de los derechos labores de los trabajadores petroleros del yacimiento de Vaca Muerta

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes un acuerdo para "atraer inversiones" en los yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta (provincia de Neuquén) que incluye la quita de impuestos para la exportación de petróleo y una fuerte flexibilización laboral para los trabajadores del sector. 

El nuevo convenio le da la prioridad a las empresas de regular la actividad laboral entre las que se encuentra la regulación de los tiempos muertos para “mejorar la productividad”, la eliminación de las horas taxi por lo cual  la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio, establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario duplicado y eliminando las horas extra. 

>> Macri disfruta de vacaciones mientras Argentina arde

El dato: La reserva de Vaca Muerta se compone de 30.000 kilómetros cuadrados llenos de gas y petróleo. El gas está a 3.000 metros de profundidad, en microporos de roca. 

Desde el gobierno defienden que el convenio hará más atractiva la entrada de inversión privada "Tenemos todas las condiciones y ahora las empresas deben dinamizar sus inversiones".

"Este es un acuerdo histórico; porque con energía barata habrá más fábricas y más empleo, y más argentinos podrán salir de la pobreza. Este tipo de convenios es una apuesta gigantesca. Es lo que necesitamos en todos los sectores de la Argentina", argumentó el Presidente.

La formación de Vaca Muerta es la principal formación de crudo Shale (no convencionales) en Argentina. Su gran potencial se debe a sus características geológicas y su ubicación geográfica. La formación se encuentra en la Cuenca Neuquina, y tiene una superficie de 30 mil km2, de los cuales YPF posee la concesión de más de 12.000 km2, sobre los que ha realizado estudios para evaluar con más precisión el potencial de los recursos. 

>> Gobierno argentino prepara aumento de la gasolina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.