• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los programas sociales redujeron 11 puntos porcentuales el nivel de pobreza(Foto:presidencia.gob.sv)

    Los programas sociales redujeron 11 puntos porcentuales el nivel de pobreza(Foto:presidencia.gob.sv)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


El presidente saliente de El Salvador, Mauricio Funes, afirmó este sábado que su gobierno inició la transformación social y enterró el tradicional sistema oligárquico de ejercicio del poder en el país.

"Cierro mi mandato satisfecho de que bajo mi gobierno se comenzó a transformar El Salvador y a reconocer a los más pobres como sujetos de derecho", indicó en su programa radial "Conversando con el Presidente".

Funes, quien asumió la Presidencia en 2009 en el primer gobierno de izquierda en El Salvador, indicó que pudo reducir la pobreza a través de los programas sociales que benefician a más de un millón de escolares, entre otros sectores de la sociedad salvadoreña.

Subrayó los 11 puntos porcentuales en los que se redujo la pobreza. También, recordó la reducción de la desigualdad social y que gracias a su solicitud ante la Asamblea Legislativa, aprobó una ley que eleva los programas sociales a política de Estado.

"Pero la transformación quizá mucho más importante es que bajo mi Gobierno acabamos, enterramos, una forma de ejercer el poder, porque, hasta ahora, el poder del Estado se había puesto al servicio de los poderosos", aseveró Funes.

En ese sentido, aclaró que "es este gobierno el primero que no se arrodilla ante los que estaban acostumbrados a mandar en este país, a poner a los presidentes y a poner a los funcionarios, sobre todo del Gabinete Económico, o a quitarlos".

Agregó que en su gestión "ha comenzado a ser realidad la visión profética de monseñor Óscar Arnulfo Romero", el arzobispo de San Salvador asesinado en 1980, quien decía que había que trabajar por los que no tienen voz, por los más pobres de los pobres".

El Jefe de Estado salvadoreño, reflejó una popularidad de un 70 por ciento tras cuatro años de periodo gubernamental, y su aceptación es positiva entre la ciudadanía con una nota de 7,23 en una escala de 10, según indicó una encuesta difundida el pasado noviembre, realizada por CS-Sondea.

Este 1 de junio, Salvador Sánchéz Cerén asumirá por un período de cinco años en este segundo ejercicio del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador. Sánchez Cerén comentó que su gobierno "es de continuidad" del saliente, que preside Mauricio Funes, pero que también se propone " ponerle su propio sello en estos cinco años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.