• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense firmó declaración de emergencia para Florida, Carolina del Sur y Georgia.

El presidente estadounidense firmó declaración de emergencia para Florida, Carolina del Sur y Georgia. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2016

El potente huracán a su paso por Haití, dejó un saldo de al menos 283 muertos.

Matthew se debilitó este viernes a categoría 3 cerca de la costa de Florida, a la que se aproxima con vientos máximos de 195 km/h, aunque no se precisa si tocará tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

A las 02H00 hora local (06H00 GMT), el ojo de Matthew se encontraba a 70 kilómetros al este de Vero Beach y 125 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, punto probable en el que puede tocar tierra, de hacerlo, en las próximas.

>> Declaran emergencia en Florida tras el paso de Matthew

El CNH mantiene aviso por huracán (paso del sistema en 36 horas) para una extensa franja costera desde Boca Ratón, en el sur de Florida, hasta South Santee River, en Carolina del Sur.

Se espera que Matthew se debilite más a medida que pasen las horas pero, meteorólogos del CNH prevén que el ciclón siga como un poderoso huracán de categoría 3 a lo largo de su paso por Florida.

>> En directo la ruta del huracán Matthew por Florida

En contexto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew de categoría 4.

Matthew puede ser el "mayor y más poderoso" huracán que golpea a EE.UU. en una década, por lo que los habitantes deben seguir las instrucciones de las autoridades locales, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, a través de una rueda de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.