• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martinelli aprobó la entrega de visas ilegales durante su mandato.

Martinelli aprobó la entrega de visas ilegales durante su mandato. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


Los trámites fraudulentos para la entrega de visas eran realizados en hoteles prestigiosos de la capital panameña. 

El empresario brasileño Alexandre Ventura reveló este lunes pruebas que confirman que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinellí ganó unos 100 millones de dólares por aprobar la entrega de visas ilegales durante su Gobierno. 

De acuerdo con Ventura, muchos son los exfuncionarios del Gobierno de Martinelli que se beneficiaron con la entrega de visas ilegales a extranjeros provenientes en su mayoría de China e India.

Durante una entrevista concedida al Diario La Prensa, el diplomático brasileño admitió ser parte de esa red, cuyo cabecilla de acuerdo a sus propias palabras era Gabriel De Janon, miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). 

Conozca los casos de corrupción de Ricardo Martinelli

Ventura aseguró que la entrega de visas ilegales fue respaldada por la exdirectora de Migración y Extranjería de Panamá, María Cristina González. “Yo siempre estaba en Migración con De Janon y María Cristina. Sé qué hicieron con la plata…”, contó el empresario involucrado en los casos de corrupción del Gobierno de Martinelli.

“En los inicios de su administración, Martinelli autorizó a González a emitir, al menos, 100 visas semanales a ciudadanos chinos que en muchos casos entraron al país como marineros”, narró. 

“Por cada visa expedida a ciudadanos de China o la India se cobraba más de 25 mil dólares”, Alexandre Ventura. 

Para respaldar su confesión, Ventura presentó al medio de comunicación copias de transferencias de dinero triangulados a través de paraísos fiscales, correos electrónicos, chats y contratos de compraventa de inmuebles de los implicados que evidencian cómo movieron el dinero.

El proceso

Ventura narró que los trámites fraudulentos se realizaban en habitaciones de hoteles de la capital panameña rentadas por empleados de Migración. “Allí se repartían las ganancias de todas las partes involucradas en lo que se convertiría un gran negocio”, dijo.

Otro involucrado

El brasileño también aseguró que el exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, Adolfo De Obarrio buscaba continuamente dinero proveniente de la entrega de visas ilegales.

Recientemente, la justicia panameña solicitó la detención preventiva de Adolfo De Obarrio y solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la expedición de alerta roja respectiva por su presunta vinculación en varios casos de corrupción durante su función como secretario del expresidente panameño. 

En vídeo: Panameños exigen justicia por corrupción en Gobierno de Martinelli

LEA TAMBIÉN

Expresidente Martinelli es vinculado a corrupción financiera

Martinelli gastó más de 10 millones de dólares en espionaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.