• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valentín Elizalde y Blanca Vianey Durán

Valentín Elizalde y Blanca Vianey Durán | Foto: Facebook

Publicado 21 junio 2016



Blogs


Blanca Vianey Durán fue ejecutada frente a su hija de 14 años de dos disparos de bala a la cabeza. Valentín también fue asesinado de forma violenta.

Primero fue el famoso cantante sinaloense de narcocorridos, Valentín Elizalde, hace 10 años, su representante Hugo Ivich hace cinco, y ahora la esposa del intérprete Blanca Vianey Durán, quien fue ejecutada este lunes a plena luz de día en Sonora, México, frente a su hija de 14 años, informaron hoy medios noticiosos.

Testigos del asesinato declararon que un pistolero se le acercó a la viuda de Elizalde en el centro de la Ciudad Obregón, Sonora, y le disparó dos veces en la cabeza cuando salía de ella junto a su hija de una panadería, donde presuntamente compraba un pastel para la fiesta de 15 años de su pequeña para el 24 de junio.

El hombre, que dicen que vestía una camisa azul a cuadros y un pantalón también azul se subió en una camioneta de lujo de modelo reciente, a bordo de la cual salió huyendo.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó por Durán. Sin embargo, murió durante su traslado al hospital, según las fuentes.

Blanca Vianey participó en un video de una canción popular intitulada “Una Noche para Dos” de Valentín Elizalde en 2000, y, posteriormente, se casaron.

La Procuraduría General de Justicia de Sonora confirmó la muerte y agregó que la hija no resultó herida. También descartaron robo, ya que el sujeto disparó y salió huyendo.

Durán tenía 40 años de edad y fue asesinada a las 11 de la mañana.

Elizalde fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas, en noviembre de 2006, después de terminar un concierto. Le dispararon ocho veces, luego de haberle perseguido en dos autos.

El cantante cantó varios corridos, pero se cree que fue uno sobre Los Zetas lo que provocó su muerte. Reynosa es una ciudad fronteriza con Estados Unidos que ha estado bajo control de Los Zetas durante unas dos décadas, por lo que podría ser cierta la especulación. Su muerte nunca ha sido aclarada ni algún culpable arrestado.

Valentín tenía 27 años cuando fue asesinado junto con su gerente Mario Mendoza y su chofer Raymundo Ballesteros. El asesinato fue presenciado por varios testigos, y en el lugar de los hechos se encontraron unos 70 casquillos.

Elizalde era originario de Sinaloa al igual que el poderoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y, de hecho, se dice que tuvo algún vínculo amistoso con el capo. También cantó un corrido sobre El Chapo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.