• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Boko Haram ha causado la muerte de al menos 15 mil personas y el desplazamiento de unos dos millones en Nigeria.

Boko Haram ha causado la muerte de al menos 15 mil personas y el desplazamiento de unos dos millones en Nigeria. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2016

Dos atentados fueron perpetrados por atacantes suicidas armados de explosivos, mientras otro fue con una bomba detonada a distancia. 

Tres ataques terroristas en sendos países de África y del sureste asiático dejaron por lo menos 58 personas muertas, informaron medios de noticias internacionales.

En Kabul, la capital de Afganistán, por lo menos 27 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este jueves cuando extremistas realizaron ataques suicidas contra los autobuses en los que viajaban, de acuerdo con Reuters.

Los autobuses blanco de los ataques suicidas con explosivos transportaban a cadetes policiales recién graduados, dijo un funcionario de gobierno.

En Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, un extremista de Boko Haram mató a por lo menos 11 personas al realizar un ataque suicida con explosivos.

El incidente se registró cerca de una mezquita en Camerún, informaron fuentes militares.

El ataque fue perpetrado este miércoles al momento que los que estaban en la mezquita rompían con el ayuno en el marco de sus celebraciones religiosas musulmanas del mes de Ramadán.

"Después de las oraciones, los fieles se reunieron bajo una carpa en Djakana”, dijo un funcionario local. “El atacante suicida detonó sus explosivos, matando a por lo menos 11 personas y causando lesiones a otras cuatro”.

Un vocero militar camerunés dijo que el atacante era un niño adolescente.

En Somalia, por lo menos 20 personas murieron cuando a distancia se hizo estallar una bomba que envolvió en llamas a un autobús de pasajeros sobre la carretera principal entre Mogadiscio y Afgoye. El ataque se produjo a 30 kilómetros de la capital somalí.

Un funcionario policial, Abidkadir Mohamed, le dijo a Reuters que la bomba fue detonada a distancia. Aunque ningún grupo se ha atribuido el atentado, se cree que fue al-Shabaab.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.