• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de argentinos participaron el sábado en la reinauguración del recinto cultural Tecnópolis.

Miles de argentinos participaron el sábado en la reinauguración del recinto cultural Tecnópolis. | Foto: @ciencia_ar

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


El ministro Bauer acusó al Gobierno anterior, encabezado por el neoliberal Mauricio Macri (2015-2019), de haber abandonado el parque de Tecnópolis.

Tecnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica, fue reinaugurada este sábado en Argentina por el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos marchan para exigir libertad de periodista

En su cuenta en Twitter, el espacio estatal reveló que “más de 55 mil personas protagonizaron la reapertura de Tecnópolis y disfrutaron de todo el arte, la ciencia y la tecnología en familia, celebrando junto a grandes artistas”.

Al dar por inaugurado el recinto, el ministro Bauer dijo no poder ocultar su emoción por "recuperar un lugar de cultura para todo el pueblo (...) Es un lugar que yo amo profundamente".

El funcionario del Gobierno que preside Alberto Fernández comentó que “cuando asumí en el ministerio, primero hicimos un diagnóstico de lo que encontramos. Y encontramos un territorio de tierra arrasada que se dio a lo largo y ancho de todo el país con un particular ensañamiento por la cultura, casi un desprecio por la cultura”.

“La palabra más acertada no es un desprecio sino un desamor. La reinauguración de hoy es el puntapié inicial para volver a darle a este lugar la vida y la intensidad que necesita”, agregó el ministro de Cultura.

Bauer acusó al Gobierno anterior, encabezado por el neoliberal Mauricio Macri, de haber abandonado el parque de Tecnópolis, debido a que el exmandatario únicamente “hizo uso político de los espacios culturales".

Durante el primer día hubo talleres participativos de ciencia, shows musicales, actividades didácticas, cine, danza y teatro, con la característica de que todo es gratuito.

Bajo el lema “Atardeceres en Tecnópolis”, el espacio cultura mantendrá sus puertas abiertas durante el resto de febrero y hasta el primero de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.