• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El muro que divide la frontera de EE.UU. y México es considerada por muchos una humillación y pérdida de dinero.

El muro que divide la frontera de EE.UU. y México es considerada por muchos una humillación y pérdida de dinero. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


Denuncias como la persecución y cárcel para los "indocumentados" forman parte de la convocatoria que busca alzar las voces de quienes se ven en la necesidad de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. 

Diversas organizaciones han convocado a una multitudinaria concentración del 7 al 10 de octubre en la frontera entre EE.UU. y México, a fin de denunciar la injusta y asesina política exterior estadounidense.

Durante los días de acción en la frontera, activistas de todo EE.UU. y de América Latina se manifestarán en el Centro de Detención Eloy, donde centenares de "indocumentados" se encuentran prisioneros.

Asimismo, los activistas realizarán marchas y protestas en el muro de vergüenza que divide a EE.UU. y México, para recordar a todos los que han muerto, así como a aquellas personas que están presas en Estados Unidos por ser inmigrantes.

También se hará un recordatorio de las personas que han sido víctimas de la violencia racial, de la militarización estadounidense y de la pobreza exportada por el sistema neoliberal que EE.UU. impone al mundo. 

Desde el comienzo de la construcción del muro en la frontera entre EE.UU. y México, hasta la fecha han muerto más de 10 mil personas que han intentado cruzar la frontera.

Las políticas de libre comercio y militaristas que EE.UU. ha impuesto en todo el continente están ocasionando la migración de miles de personas que escapan de la pobreza y de la violencia que el Gobierno estadounidense ha ayudado a crear en los países latinoamericanos.

>>México no pagará por un muro con EE.UU., reitera Peña Nieto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.