• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fujimori cumple 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Alberto Fujimori cumple 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Organizaciones sociales exigen al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski que "cumpla su palabra de no indultar al dictador Alberto Fujimori". 

Una masiva movilización en Lima, capital peruana, rechaza el posible indulto al dictador Alberto Fujimori (1990- 2000), condenado por crímenes de lesa humanidad.

Organizaciones sociales y defensoras de los derechos convocaron a través de las redes sociales a la movilización para exigir a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que cumpla su palabra de no indultar a Fujimori.

La consigna de la movilización es: "Repudio a Fuerza Popular, partido de la hija del exmandatario, Keiko Fujimori, no al chantaje, no al indulto". 

 

"Acá no corresponde un indulto sino un perdón médico que será determinado exclusivamente por la opinión de doctores de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori", dijo este viernes Kuczynski en la entrevista mensual que concede al programa televisivo peruano RPP.

Varias organizaciones internacionales expresaron a finales de junio su rechazo al posible indulto solicitado por algunos sectores en Perú para el dictador Fujimori, que cumple pena de 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos y por corrupción. 

El próximo martes el mandatario peruano se reunirá con Fujimori, pero Kuczynski afirmó a RPP que no cree que vayan "a hablar del indulto, es una reunión entre el presidente y la jefa de oposición, vamos a hablar de cómo le damos mejor gobernabilidad a Perú, cómo nos ponemos de acuerdo en las grandes políticas". 

El 11 de mayo Fujimori fue internado en cuidados intensivos por una taquicardia. Al día siguiente, Keiko, su hija y excandidata presidencial, anunció que presentaría un hábeas corpus para liberar a su padre.

El dictador peruano fue internado en otras ocasiones por problemas en el páncreas, en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral. 

>> 50 % de los peruanos desaprueba la gestión de Kuczynski


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.