• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Morales reiteró que debido a la estabilidad social alcanzada aquí, no solo se avanzó económicamente, sino también en sectores como el de la salud.

    Morales reiteró que debido a la estabilidad social alcanzada aquí, no solo se avanzó económicamente, sino también en sectores como el de la salud. | Foto: ABI

Publicado 19 diciembre 2015


Blogs



Aseveró que sólo el pueblo garantizará el proceso de cambio que sacó a Bolivia de la pobreza y la convirtió en una de las más prósperas de Suramérica.

Una multitudinaria concentración de empresarios, profesionales, campesinos, cocaleros y obreros en Cochabamba expresó este sábado el apoyo al presidente Evo Morales para su repostulación en 2019.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte, respalda la iniciativa de la modificación del artículo 168 de la Constitución (Política del Estado), porque “nos va a permitir que nuestro hermano sea reelecto una vez más para seguir conduciendo este proceso de cambio".

Evo Morales en 10 años de inclusión indígena para Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el apoyo del pueblo de Cochabamba para la continuidad de su mandato entre 2020 y 2025 y y afirmó que de ser reelegido trabajará con más ahínco por el bienestar del país dado que la experiencia administrativa gubernamental adquirida durante los últimos 10 años le permitirá fomentar el desarrollo de la nación.

Sostuvo que el principal proyecto que piensa impulsar entre 2020 y 2025 es la aplicación de la Agenda Patriótica del Bicentenario, porque tiene varios lineamientos dirigidos a impulsar de manera estable y sostenida el progreso del país.

"La segunda razón para aceptar esta modificación, quiero decirles hermanas y hermanos, son estas nuevas y grandes inversiones que estamos haciendo en Bolivia por primera vez en su historia", agregó.

El próximo 21 de febrero los bolivianos acudirán a las urnas para manifestar su apoyo o no a la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado que habilitará a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.

La reforma constitucional para la repostulación de Morales fue planteada por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero requerirá que el pueblo la acepte en un referendo.


Cuatro preguntas sobre el referendo constitucional de Bolivia
 


Comentarios
1
Comentarios
Es que Evo es todo un estadista, y le podría dar lecciones a todos los presidentes europeos, que solo tienen talento para arrodillarse y ser corruptos.
Nota sin comentarios populares.