• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Civiles refugiados fueron bombardeados este miércoles (Reuters)

Civiles refugiados fueron bombardeados este miércoles (Reuters)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Unos 16 palestinos que se refugiaban en una escuela de la ONU y otros 17 que se encontraban en un mercado perdieron la vida este miércoles tras los bombardeos y disparos de obús. 

En 23 días de intensos ataques artilleros y bombardeos contra la Franja de Gaza, las tropas israelíes han asesinado a mil 360 palestinos y herido a otros siete mil 670, según informaron fuentes médicas.

Este miércoles, al menos 16 palestinos que se refugiaban en una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros 17 que se encontraban en un mercado perdieron la vida tras los bombardeos y disparos de obús, precisó el Ministerio de Salud de Gaza, que aún espera por señales de tregua.

Tres mil 300 palestinos, incluyendo mujeres y niños, estaban refugiados en la escuela de Jabaliya cuando fue atacada cerca del amanecer, detalló la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). "Nuestra evaluación inicial es que fue artillería israelí la que alcanzó nuestra escuela", afirmó el jefe de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, en un comunicado. Más de 100 personas, incluyendo menores, resultaron heridos.

Mientras que por Tel Aviv, el Ejército señaló que tres soldados israelíes murieron cuando estalló una bomba en un túnel que encontraron al sur de la Franja de Gaza.

La víspera, UNRWA condenó las acciones violentas de ambos lados y les exigió evitar poner más civiles en riesgo. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó nuevamente la masacre, que calificó como "atroz e injustificable", por lo que demandó "responsabilidad y justicia" desde Costa Rica, parte de su gira por Centroamérica. 

El ministro de Comunicaciones israelí, Gilad Erdan, indicó que seguirán las ordenes del jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, de intensificar los ataques para localizar y destruir los túneles que militantes de Hamás construyeron bajo la frontera de la Franja.

"En los próximos días daremos a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) total libertad operativa para atacar al terrorismo y terminar de neutralizar y destruir los túneles", declaró Erdan a un canal de televisión local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.