• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Entre las víctimas se encontraban mujeres y niños. (Foto: Archivo)

    Entre las víctimas se encontraban mujeres y niños. (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


Al menos 37 personas, incluyendo mujeres y niños, murieron este sábado en la República Democrática del Congo, en la región de Kivu del Sur (al este del país), tras un ataque realizado en la mañana de este sábado, informó la agencia Reuters.

Las víctimas fueron acribilladas, apuñaladas o quemadas dentro de sus casas. Algunos de los cuerpos fueron tendidos dentro de una iglesia de la comunidad, según un camarógrafo de Reuters quien estaba en la escena.

Sin embargo, el gobernador de Kivu del Sur, Marcellin Cishambo, confirmó el ataque, pero indicó que los muertos serían 27.

Violencia sexual

En la República Democrática de Congo se registraron 3 mil 655 víctimas de abuso sexual entre enero de 2010 y diciembre de 2013, lo que ha generado alarma, precisa un informe de las Naciones Unidas.

Ante las cifras, la Alta Comisionada de la Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció el hecho y exigió al Gobierno congoleño priorizar la lucha contra la violación sexual y poner fin a la impunidad, “llevando a cabo investigaciones eficaces e independientes y enjuiciar a los presuntos culpables de las violaciones, incluidos quienes tienen una responsabilidad jerárquica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.