• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabeza todas las encuestas como favorita para las comicios del 5 de octubre. (Foto: Reuters )

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabeza todas las encuestas como favorita para las comicios del 5 de octubre. (Foto: Reuters ) | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2014

La dignataria brasileña obtuvo 38,1 por ciento de intención de voto, según una encuesta del Instituto MDA, por encima de Marina Silva, abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), que tiene 33,5 por ciento.

Según una encuesta del Instituto MDA, la mandataria brasileña Dilma Rousseff tiene 38,1 por ciento de intención de voto, de cara a los comicios del próximo 5 de octubre. La Presidenta por encima de Marina Silva, con 33,5 por ciento.

En tercer lugar permanece el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, con 14,7 por ciento de intención de voto.

El estudio muestra un incremento de 3,9 por ciento del índice de preferencias por Rousseff y se vislumbra un estancamiento en las cifras de los otros dos candidatos.

Marcelo Souza, director del MDA, explicó que no se detecta una tendencia de crecimiento de Marina Silva, abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Para realizar la encuesta, fueron entrevistadas 2.002 personas de 137 municipios de todo el país entre el 5 y el 7 de este mes de septiembre, y tiene margen de error de 2,2 puntos porcentuales hacia arriba y hacia abajo.

La dignataria brasileña, aspirante a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), se ha mantenido en el primer lugar en los sondeos de diversas encuestadoras. Según la última medición de DataFolha, 42 por ciento de los jóvenes encuestados apoyan a Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.