• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 95 ciudadanos rusos vinculados al Gobierno han sido sancionados. (Reuters)

Al menos 95 ciudadanos rusos vinculados al Gobierno han sido sancionados. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Este tercer paquete de sanciones fueron aplicadas a un grupo de entidades financiero-crediticias de Rusia, que gozan de prestigio en el sistema económico del país.

Este viernes entró en vigor el tercer paquete de sanciones contra Rusia impuesto por la Unión Europea (UE), el cual consta de medidas punitivas extensivas a varios bancos, compañías y políticos de este país, acorde a la política de Estados Unidos.

Las medidas restrictivas fueron aplicadas a un grupo de entidades financiero-crediticias de Rusia que tienen peso en el sistema económico de ese país: Sberbank (Banco de Ahorro), VTB (Banco de Comercio Exterior), Rosseljozbank (Banco Agrícola), VEB (Banco Económico Exterior), GazpromBank, el Banco de Moscú y Banco Nacional de Comercio.

Hasta el momento la UE ha sancionado a 95 ciudadanos rusos con vinculación al Gobierno además de 25 entidades jurídicas (compañías, bancos y organizaciones comerciales).

Expertos citados por la agencia cubana de noticias Prensa Latina coinciden en que las sanciones tienen el objetivo de golpear el financiamiento externo a la economía rusa y frenar el desarrollo de esferas importantes en el crecimiento económico como la petrolera.

Estas nuevas medidas funcionan como mecanismo de presión al presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la tensión en las relaciones con Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.