• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dos niños sirios mueren en manos de terroristas (Foto: Archivo)

Dos niños sirios mueren en manos de terroristas (Foto: Archivo)

Publicado 11 mayo 2014

Un 96,78 por ciento de los electores que votaron en el referéndum de la región de Donetsk se pronunció a favor de la independencia de Ucrania, informó el jefe de la comisión electoral de esta región, Roman Liaguin.

"Estos pueden ser considerados los resultados finales," Roman Lyagin, el jefe de la comisión electoral de Donetsk. La participación en esta región fue del 74,87 por ciento según informó el funcionario.

La consulta también se celebró en la vecina región de Lugansk, donde según Liaguin la participación llegó al 81 por ciento. "Resultó sorprendentemente fácil hacer el escrutinio: muy pocos votaron 'no' y también hubo pocos votos nulos, lo que permitió hacerlo todo muy rápido", dijo Liaguin.

Por el momento, no se han ofrecido datos en torno a los resultados extraoficiales del referendo en la región de Lugansk, donde la participación habría soprepasado el 80 por ciento, según los medios internacionales. Sin embargo, los habitantes en favor de la medida de independencia de Ucrania se han proclamado ganadores de la consulta.

El referéndum en Lugansk y Donetsk es consecuencia del desacuerdo de la población de estas regiones con la actual situación política en Ucrania y, en particular, con Kiev. Tras el golpe de Estado en febrero varias regiones del este y el sur de Ucrania no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y reivindicaron con protestas multitudinarias la federalización del país.

La crisis se ha complicado cuando las autoridades autoproclamadas ucranianas iniciaron un operativo especial en el sureste de su territorio; Slaviansk y luego Odesa y Mariupol fueron las que sufrieron más por parte del Ejército ucraniano y los radicales del Sector Derecho.

Desde el inicio del operativo de castigo decenas de civiles han muerto a tiros y calcinados, mientras el número de heridos sigue aumentando casi cada hora.

El referéndum es la vía que escogieron los secesionistas para terminar con la violencia por parte de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.