• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El estado del expresidente de Sudáfrica ha mejorado de forma espectacular y está plenamente consciente, aseguró su hija Zindzi Mandela (Foto: ABC.es)

El estado del expresidente de Sudáfrica ha mejorado de forma espectacular y está plenamente consciente, aseguró su hija Zindzi Mandela (Foto: ABC.es)

Publicado 30 marzo 2014

Un estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS) reveló que más del 60 por ciento de los venezolanos tiene confianza en la gestión presidencial desarrollada por Nicolás Maduro en Venezuela.

La encuesta fue dada a conocer durante el programa dominical del periodista y político venezolano José Vicente Rangel.

El estudio entrevistó a mil 400 personas en todo el territorio nacional entre el 10 y 16 de marzo del presente año.

Entre las preguntas que efectuó durante la entrevista, se destaca "¿Cuánta confianza o descoenfianza tiene usted en que el gobierno del Presidente Maduro pueda solverntar los problemas del país?". Ante la interrogante, el 63,3 por ciento de los encuestados respondió que tiene un nivel de confianza positivo en la gestión presidencial.

También fueron interrogados en el caso de que, hipotéticamente, el día de la entrevista fueran efectuadas unas elecciones, por quién darían su voto.

Esto, bajo la pregunta "Si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría usted? Ante la cual, el 55,8 por ciento demostró tener una preferencia a ejercer su voto por el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, se indagó en torno a la evaluación de los entrevistados sobre la Mesa de la Unidad Democrática, bloque opositor de Venezuela.

En esta interrogante, el 71 por ciento de los venezolanos la calificó que pésima o mala.

En ese orden de ideas, ICS también dejó cuenta que el 87,1 por ciento de los venezolanos considera las protestas efectuadas por la oposición venezolana como violentas.

Finalmente, el 84 por ciento de los entrevistados calificó de excelente o buena la Conferencia de Paz que promueve el gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a los focos de violencia de la oposición.

Nicolás Maduro, resultó ganador en 16 de las 24 entidades federales que conforman el territorio  venezolano, tras obtener más del 50 por ciento de los votos escrutados, según los datos oficiales.

En cifras globales, Maduro obtuvo el 50,6 por ciento de los sufragios contabilizados, para una cifra de siete millones 505 mil 338 votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.