• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Miles de personas se movilizaron por las calles de Lima durante el sábado para respaldar la unión civil entre personas del mismo género (Foto: AFP)

    Miles de personas se movilizaron por las calles de Lima durante el sábado para respaldar la unión civil entre personas del mismo género (Foto: AFP)

Publicado 13 abril 2014

Una encuesta realizada por la empresa privada Datum Internacional y publicada este domingo por la emisora RPP Noticias revela que el 52 por ciento de los peruanos estaría contra de celebrar un referéndum para aprobar la unión civil entre personas del mismo género.

De acuerdo con el sondeo, la iniciativa del legislativo de someter a consulta un proyecto de ley sería rechazado por los peruanos; así como la reglamentación del aborto terapéutico; aprobado desde 1924 en esa nación pero no aplicable por falta de articulado.

En ese sentido, el 41 por ciento de los consultados estaría a favor de la iniciativa presentada por el arzobispo de y cardenal de Lima (capital), Juan Luis Cipriani y el congresista Carlos Bruce.

Bajo la hipotética posibilidad de que el aborto terapéutico fuese sometido a consulta popular; un 66 por ciento de los encuestados manifestó que votaría en contra de su aprobación. Sólo el siete por ciento aprobaría la medida.

En cuanto a la propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo; un 73 por ciento rechazaría su aplicación; mientras que un 23 por ciento se mostraría de acuerdo.

La iniciativa de unión civil para parejas de igual género fue respaldada por miles de personas que se movilizaron por la capital del país. Esta iniciativa tuvo el respaldo de organismos como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Defensoría del Pueblo.

Otras figuras de la política peruana, como el presidente del parlamento, Fredy Otárola, aseguraron que votarían favor de la unión civil porque “el Estado no puede desamparar a los homosexuales”.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a los ciudadanos dejar las discriminaciones de lado respecto al tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.