• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, se registraron daños materiales contra templos de oración, edificios privados, instituciones públicas y quema de vehículos.

Además, se registraron daños materiales contra templos de oración, edificios privados, instituciones públicas y quema de vehículos. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 2 enero 2018



Blogs


Desde el pasado jueves 28 de diciembre, algunas ciudades de Irán han sido escenario de manifestaciones callejeras, dejando un saldo de fallecidos que ha ido creciendo conforme pasan los días.

Más de doce personas han muerto en el contexto de las protestas violentas por parte de la oposición en Irán, suscitadas por los problemas económicos que enfrenta el país, según informó el medio local IRNA.

Desde el pasado jueves 28 de diciembre, algunas ciudades de Irán han sido escenario de manifestaciones callejeras, dejando un saldo de fallecidos que ha ido creciendo conforme pasan los días.

Este fin de semana, seis personas perdieron la vida durante los enfrentamientos en Qahderijan, mientras intentaban asaltar una estación policial.

>> Anuncian aumento de cifra de muertos por protestas violentas en Irán

Por otra parte, participantes de un protesta en Khomeinishahr, asesinaron a un niño de 11 años y dejaron herido a su padre, cuando ambos pasaban cerca del lugar. Asimismo, en Kahriz Sang, hombres armados con escopetas atacaron a dos guardias de seguridad, dando muerte a uno y dejando grave al otro. Teherán, capital del país, se mantuvo en su mayoría tranquila después de dos noches de duras protestas.

Además, en Takestan, al norte de Qazvin, se registraron daños materiales contra templos de oración, edificios privados, instituciones públicas y quema de vehículos.

"Irán está fracasando en todos los niveles a pesar del terrible trato hecho con ellos por la administración Obama. El gran pueblo iraní ha sido reprimido por muchos años. Tienen hambre de alimentos y para la libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡TIEMPO PARA EL CAMBIO!" tuiteó el presidente de Estados Unidos el 31 de diciembre, incitando a la violencia.

Los recientes fallecidos, según señalaron funcionarios iraníes citados por el medio IRNA, engruesan la lista en la que ya figuran tres víctimas en Hamadan, dos en Izeh y dos más en Lorestan.

>> EE.UU. e Israel alientan protestas violentas en Irán

Además, en otro incidente ocurrido en Doroud, Lorestan, un padre y su hijo perdieron la vida cuando un camión de bomberos robado por los agitadores chocó contra su automóvil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.