• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONU indicó que en gran porcentaje, las mujeres han sido víctimas de violencia física o sexual en algún momento de sus vidas.

La ONU indicó que en gran porcentaje, las mujeres han sido víctimas de violencia física o sexual en algún momento de sus vidas. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2015

La  Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el informe “Las mujeres en el mundo” indicó que de este porcentaje de víctimas, solo una minoría se ha atrevido a contar su experiencia.

El informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre "Las mujeres en el mundo" indica que aunque en la actualidad tienen mejor educación y perduran más que los hombres, más de un tercio de las féminas dicen haber sido víctimas de las violencia física o sexual en algún momento de sus vidas.

Según Francesca Grum, una de las autoras, en el estudio de estas mujeres se incluyeron los cálculos sobre el trabajo no remunerado de ellas indicando que “es un problema que ni siquiera era tomado en cuenta hace 20 años”.

Sepa: 29 mil españolas fueron violentadas en primer trimestre de 2015

"Esta violencia contra las mujeres está presente en todas partes, es un problema mundial y solo una minoría se atreve a hablar de su experiencia de violencia". Indicó.

Grum explicó que en 70 de los 120 países estudiados, menos del 40 por ciento de las víctimas rompe el silencio y cuenta sus experiencias a familiares o amigos, y menos del 10 por ciento cumple con hacer una denuncia.

La autora aseveró que en al menos 119 países ya hay leyes sobre violencia doméstica, en 125 las hay sobre acoso sexual y en 52 sobre violencia conyugal.

En el mundo, las mujeres tienen una esperanza de vida de 72 años contra 68 que viven los hombres, aunque aún ganan entre el 70  y el 90 por ciento de lo que perciben ellos.

Lea: Presidenta brasileña firma ley contra el feminicidio

El dato:
En los países en vía de desarrollo, las mujeres pasan al menos tres horas al día más que los hombres ocupándose de tareas domésticas y de los demás miembros de la familia, una cifra que se reduce a dos horas en los países desarrollados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.