Venezuela superó los tres millones de pensionados al sumarse este domingo 50 mil nuevos adultos mayores, a través de la Misión Hogares de la Patria, quienes disfrutarán de su derechos a la seguridad social.
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este logro que es producto de las políticas sociales impusaldas por la Revolución Bolivariana, que inició Hugo Chávez y continúa el mandatario Nicolás Maduro.
La Revolución Bolivariana sigue haciendo historia : hoy superamos l@s 3 millones de abuelit@s pensionad@s. ¡Sólo en Socialismo!
— Jorge Arreaza (@jaarreaza)
noviembre 22, 2015
Antes de la llegada del comandante Hugo Chávez en 1999, solo 387 personas recibían una pensión con una asignación fija cancelada de forma irregular por los anteriores gobiernos de derecha.
Con Chávez inició la transformación en el sistema de pensiones direccionada hacia la inclusión y la protección de los derechos de las personas de la tercera edad, por lo que Chávez dispuso que la pensión por vejez se pagara igual al salario mínimo y año tras año se ha incrementado, sin interrupción.
El líder revolucionario creó la Gran Misión En Amor Mayor para dar paso a la inclusión de los adultos mayores que no habían cotizado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrado, incluyendo amas de casa, campesinos, deportistas, taxistas y pescadores.