• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano sigue sumando esfuerzos en materia educativa. Foto: (@PresidencialVen).

El Gobierno venezolano sigue sumando esfuerzos en materia educativa. Foto: (@PresidencialVen). | Foto: @PresidencialVen

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


La iniciativa fue promovida por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro quien manifestó la necesidad de promover la unión de los pueblos, la solidaridad y la justicia social.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que más de mil jóvenes palestinos llegarán a la nación suramericana para formarse académicamente.    

Durante la graduación de unos 40 profesionales de la salud, el jefe de Estado adelantó que en las próximas semanas llegarán los primeros 100 palestinos. "Debemos promover la unión de los pueblos, la solidaridad y la justicia social", dijo. 

Día Nacional del Médico Integral Comunitario 

Desde el Teatro Nacional de Caracas (capital venezolana), el dignatario saludó el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los jóvenes que se esforzaron por obtener su título en médico cirujano.

“La medicina integral comunitaria es una medicina de familiar, preventiva y profundamente humana”, expresó el jefe de Estado durante el acto de graduación. 

Sostuvo que la salud no debe ser vista como un negocio en ninguna parte del mundo. “Los médicos integrales comunitarios nacieron para frenar las malas acciones del sector mercantilista en Venezuela”, dijo. 

Aseguró que su Gobierno no descansará hasta graduar a unos 60 mil médicos. “Debemos sumar esfuerzos para que nuestros médicos se conviertan en defensores de la salud en el mundo. 

Esfuerzo cubano

Reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de Cuba en materia de salud al tener más de 50 mil médicos desplejados en varios países del mundo. “Los médicos cubanos son ejemplo mundial”, añadió. 

EL DATO 
En 2009 el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, decretó el 8 de octubre como el Día Nacional del Médico Integral Comunitario en honor al luchador social Che Guevara.  

Mejoras hospitalarias

El mandatario anunció la creación de un plan especial para culminar las obras pendientes en casi 200 hospitales del país. Para ello aprobó más de 772 millones de bolívares fuertes. 

Lucha contra el ébola  

Durante el acto celebrado en honor al Día Nacional del Médico Integral Comunitario, Maduro sostuvo que su Gobierno se encuentra trabajando para evitar la propagación del virus del ébola en el país latino.

Dio a conocer que propondrá a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), realizar una jornada especial para evitar la expansión del virus en América Latina y el Caribe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.