• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inmigrantes ilegales interceptados en Playa de Cacuaco, Luanda, capital de Angola (Archivo)

Inmigrantes ilegales interceptados en Playa de Cacuaco, Luanda, capital de Angola (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


El Servicio de Migración y Extranjería del país africano dio cuenta de la cantidad de personas que han ingresado a su territorio de forma irregular desde el pasado 28 de agosto.

El Servicio de Migración y Extranjería (SME) de Angola informó este miércoles que desde el 28 de agosto hasta el pasado 3 de septiembre han sido expulsados más de mil inmigrantes ilegales.

Datos exactos precisan que mil 71 ciudadanos fueron determinados como entrada ilegal al país, de los cuales, mil 54 lo abandonar de forma administrativa y unos 18 por la vía judicial.

Otros 629 extranjeros, en su mayoría oriundos de la República Democrática del Congo, se encuentran en situación irregular, "en espera de la formalización de sus respectivas expulsiones".

El SME confirmó el pasado 27 de agosto que más de 200 pasaportes con visas de trabajo fueron confiscados para investigar una posible emisión fraudulenta de permisos, y Portugal figura como país líder de esos actos en una lista de 15 países.

De acuerdo con autoridades migratorias las empresas contratan estos trabajadores y pagan a redes clandestinas, dentro y fuera de Angola, de cinco mil a 12 mil dólares por cada visa falsa.

Oficialmente el proceso para obtención de una visa de trabajo en este país africano ronda los 400 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.