• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En los últimos meses miles de islamistas han sido arrestados por ser partidarios de Mursi, en su mayoría, de la cofradía a la que pertenecía(Foto:Archivo)

    En los últimos meses miles de islamistas han sido arrestados por ser partidarios de Mursi, en su mayoría, de la cofradía a la que pertenecía(Foto:Archivo)

Publicado 21 marzo 2014

Fuentes judiciales informaron este jueves que más de mil 200 afectos al derrocado presidente Mohamed Mursi serán juzgados a partir del sábado por haber cometido actos violentos en el mes de agosto.

Estas personas enfrentan un proceso por un sólo caso, lo cual es sorprende en el país desde el derrocamiento del mandatario islamista en julio 2013, aunque aún están pendientes varios juicios de otros simpatizantes de Mursi.

Luego de la destitución ilegítima de Mohamed Mursi, el gobierno de facto se ha dedicado a perseguir y reprimir a sus seguidores y ha causado la muerte de al menos mil 400 personas, según un informe de Amnistía Internacional.

Además, en los últimos meses miles de islamistas han sido arrestados por ser partidarios de Mursi, en su mayoría, de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, a la que pertenecía el derrocado presidente.

Los arrestos más recientes ocurrieron el pasado 17 de marzo cuando un tribunal de El Cairo (capital de Egipto), privó de libertad a 10 simpatizantes de la Hermandad Musulmana (HM), por estar involucrados en acciones desestabilizadoras durante el referendo constitucional, celebrado el pasado 14 y 15 de enero del 2014.

Cabe destacar que en el juicio del sábado previsto para celebrarse en la gobernación de al Minya, al sur de El Cairo, figura el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.

Por su parte, el juicio que enfrenta Mursi ha sido aplazado por la Corte en seis ocasiones por diversas razones relacionadas, en parte, con nuevas acusaciones.

El pasado 16 de febrero, el Tribunal Penal de El Cairo aplazó la primera sesión del juicio por “supuesto espionaje”contra  Mohamed Mursi y otros 35 dirigentes islamistas a causa de la retirada de la defensa, informaron fuentes judiciales.

Los abogados de la defensa protestaron por el hecho de que los acusados deberían estar encerrados dentro de una jaula de cristal, diseñada expresamente."Le pedimos al tribunal que retire la jaula, porque separa al acusado de lo que ocurre en el juicio", dijo a Mohamed el Damati, portavoz del equipo legal de Mursi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.