• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Encuestas revelan que la mayoría de los colombianos apoyan al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. (Foto: Archivo)

    Encuestas revelan que la mayoría de los colombianos apoyan al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. (Foto: Archivo)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


Una encuesta difundida este domingo por medios colombianos arrojó que 58 por ciento de los ciudadanos está en contra de la destitución del alcalde de Bogotá (capital colombiana), Gustavo Petro.

En la encuesta, realizada a unas mil 88 personas por la firma Ipsos, 30 por ciento se pronunció a favor de Petro, y 12 por ciento prefirió no opinar sobre la actual situación del funcionario público.

Con relación a la inhabilitación de Petro por quince años, el 58 por ciento de los encuestados se pronunció en contra, mientras que los partidarios de la medida disminuyeron al 23 por ciento.

De igual modo, el sondeo arrojó que la imagen positiva del funcionario se ha disparado desde que la Procuraduría dictó el fallo y alcanza ya el 46 por ciento, es decir 16 puntos más que en noviembre, mientras que la negativa alcanza un 36 por ciento.

Por su parte, la imagen del procurador, Alejandro Ordoñez, registró un 31 por ciento de rechazo y 29 por ciento de aceptación.

El sondeo se realizó entre el 28 y el 29 de enero con mil 88 personas mayores de 18 años de las áreas urbanas de 13 municipios de Colombia.

El pasado 9 de diciembre la Procuraduría dictó una inhabilitación contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, debido a una supuesta mala gestión durante la transición de un modelo de aseo privado a otro mixto en diciembre de 2012 en la que se presentó una descoordinación que llenó Bogotá de basuras por tres días.

Por lo pronto, la destitución de Petro depende del dictamen del Consejo de Estado, máximo tribunal contencioso-administrativo, como segunda instancia a la que impugnó la Procuraduría, después de una tutela ciudadana fallada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Las críticas al Procurador General, Alejandro Ordoñez, han aumentado con el paso de los días, y hasta el Alto Comisionado de la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia de la ONU solicitó una audiencia con Ordoñez que en su primer mandato sancionó a 828 alcaldes, 622 concejales y 49 gobernadores. Esto quiere decir que, en promedio, cada semana destituyó a cuatro alcaldes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.