• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió a nicios de este mes una carta en la que reconocía que Siria aceleró en las últimas semanas los trabajos de desmantelamiento de artefactos químicos. (Foto: archivo)

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió a nicios de este mes una carta en la que reconocía que Siria aceleró en las últimas semanas los trabajos de desmantelamiento de artefactos químicos. (Foto: archivo)

Publicado 8 abril 2014



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó este martes que por el momento ya se ha retirado más del 59 por ciento de las sustancias tóxicas de Siria, según un comunicado divulgado por la agencia RIA Novosti.

De igual forma se conoció que fue reanudada la operación de retirar de Siria las armas químicas, tras una pausa causada por acciones de la oposición islamista en la provincia de Latakia.

Por su parte, el exprimer ministro ruso y expresidente de la Cámara de Auditoría, Serguéi Stepashin, quien acaba de regresar de Siria, expresó su preocupación por los continuos intentos de los rebeldes de capturar el puerto desde el que se realiza la evacuación de armas químicas del país.

No obstante a inicios de febrero, Rusia estimó que podrían eliminar el arsenal químico de Siria en el plazo definido hasta el 30 de junio y aseguró que no será necesario revisar las fechas.

Por su parte el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, envió a inicios de este mes una carta en la que reconocía que Damasco (capital siria) aceleró en las últimas semanas los trabajos de desmantelamiento de artefactos químicos y la extracción de los agentes peligrosos de su territorio.

El proceso de desmantelamiento está en la fase de extracción, que sigue a las anteriores etapas, consistentes en la destrucción de equipos, instalaciones con capacidad de producción y municiones, labor supervisada por la Misión Conjunta OPAQ/ONU, por mandato de una resolución del Consejo de Seguridad en septiembre de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.