• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Corte Electoral dará los resultados finales se darán a conocer entre las 22:00 hora local de hoy y el mediodía del día lunes.

La Corte Electoral dará los resultados finales se darán a conocer entre las 22:00 hora local de hoy y el mediodía del día lunes.

Publicado 10 mayo 2015

Dos millones 620 mil 246 uruguayos están habilitados para votar y escoger 168 autoridades a nivel nacional. El Frente Amplio se mantiene como favorito.

Este domingo más de dos millones de uruguayos acuden a las urnas para ejercer el sufragio y escoger autoridades en 19 departamentos y 112 municipios. 

En la capital Montevideo acudirán un millón 42 mil 766 electores, donde las encuestas dan como virtual ganador al gobernante de Frente amplio (FA), encabezado por el socialista Daniel Martínez, y 37 por ciento para el Partido de la Concertación, una alianza de los opositores partidos Nacional (PN) y Colorado (PC).

El Dato: Uruguay tiene una población total de Uruguay Tres millones 400 mil habitantes. Dos millones 620 mil 246 uruguayos están habilitados para votar  y escoger 168 cargos.

Lea también → Frente Amplio podría ganar gobernatura de Montevideo

Sondeos aseguran que Frente Amplio ganará en cinco de los 19 departamentos, incluidos Montevideo y Canelones, siendo estos los más poblados. Partido Nacional ganaría en 13 departamentos y el Partido de la Concertación en un departamento, con poblaciones en torno a los 100 mil habitantes.

En el 2014, el FA, dirigido por el presidente Tabaré Vázquez, ganó la contienda electoral con el 53,5 por ciento, además se adjudicó la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados. El FA esta gobierna desde las elecciones del 2010 en cinco departamentos; el PN en 12, y el PC en dos.

La Corte Electoral afirma que los resultados finales se darán a conocer entre las 22H00 hora local de este domingo (01H00 GMT del lunes) y el mediodía del día lunes, precisando que 30 mil funcionarios públicos y tres mil escribanos trabajarán en las mesas de votación.

Para el resguardo y normalidad en la jornada electora se dispuso de dos mil 500 policías y cinco mil 300 efectivos de la Armada y el Ejército en casi seis mil circuitos electorales de los cuales dos mil 617 son en Montevideo. 

No deje de leer → La tercera del Frente: Tabaré asume en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.