• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desplazamientos forzados en Ucrania revelan una situación nunca antes vista denunció la ONU.

Los desplazamientos forzados en Ucrania revelan una situación nunca antes vista denunció la ONU. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2015



Blogs


La crisis en el este de Ucrania ha teido un enorme impacto humanitario y ha forzado a centenares de miles de personas al exilio.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), informó este jueves que el conflicto ucraniano ha provocado alrededor de dos millones 200 mil desplazados internos y externos.

Los combates entre el Gobierno y los independentistas de Donetsk y Lugansk acumulan desde el año pasado un saldo de un millón 300 mil desplazados internos, ubicando a Ucrania en el noveno lugar por la cantidad de seres humanos en esa condición.

 Conozca los 13 puntos claves del acuerdo de paz en Ucrania

Por otra parte, casi 900 mil ucranianos cruzaron las fronteras hacia Estados vecinos, como Rusia, para escapar del impacto de las hostilidades en la población civil.

Informe ACNUR

El informe anual del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) publicado este jueves, indicó que la cifra de desplazados y refugiados en el mundo alcanza los 60 millones en 2014.

De acuerdo con el ente de la ONU, el número de personas en estas dos situaciones representa un récord en comparación con 2013. En el informe se constata que hubo un "sobrecogedor aumento del número de personas obligadas a huir (...) con 59,5 millones de desplazados a finales de 2014".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.