• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ha mantenido por décadas una política de exterminio contra el pueblo palestino.

Israel ha mantenido por décadas una política de exterminio contra el pueblo palestino. | Foto: Hispan TV

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


El informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), de la ONU informó este viernes 27 de noviembre que en dos meses han fallecido 92 palestinos a manos de las fuerzas de seguridad de Israel.

Los ataques de las fuerzas de seguridad de israelíes contra la población palestina en los territorios ocupados ha dejado un saldo de 92 palestinos muertos y 10 mil 346 heridos desde el 1 de octubre, de acuerdo a un reporte publicado este 27 de noviembre por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA.

La entidad adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que el informe recoge los incidentes violentos en los que las fuerzas de ocupación expulsaron a palestinos de la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, y que desató una serie de protestas en Cisjordania.

Enterate → Claves para entender la represión israelí en Palestina

De los 90 palestinos muertos, 20 son niños. La OCHA afirmó que en el mismo periodo fallecieron siete israelíes y 160 resultaron heridos.

En el texto el organismo de Naciones Unidas lamentó el uso de municiones reales para dispersar las manifestaciones pacíficas en los territorios ocupados y la serie de demoliciones que se viene realizando el Estado sionista en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Lee aquí → Israel bombardea campo de refugiados en la Franja de Gaza

El pasado lunes la Asamblea General de la ONU llevó a cabo una sesión especial en honor a la causa palestina, en la que el embajador Riyad Mansour calificó de insostenible la situación, debido a la violencia de las fuerzas de Tel Aviv y la campaña  para colonizar Cisjordania con asentamientos que modifican su territorio. 

La ONU ratificó el respaldo mundial a la causa palestina y a una solución pacífica que pasaría por poner fin a la invasión judia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.