• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la cifra de militares muertos sea superior a 837, por las recientes batallas. (Foto: Reuters)

Se espera que la cifra de militares muertos sea superior a 837, por las recientes batallas. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


La cifra de militares muertos y heridos corresponde hasta este jueves, y están incluidos en los más de 2 mil 593 muertos que se registran desde abril pasado, producto de la ofensiva militar del Ejército ucraniano contra los independentistas.

Al menos 837 militares han fallecido y tres mil 44 han resultado heridos desde que fue lanzada en abril una ofensiva de gran envergadura contra la población independentista del sureste de Ucrania, así lo informó el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andrei Lysenko.

Lysenko subrayó que las cifras corresponden hasta este jueves y debe ampliarse cuando se precisen los datos de la operación en Ilovaisk, ciudad de Donetsk, poblado que fue víctima de violentos combates el pasado 18 de agosto por los batallones de la Guardia Nacional (GN), integrados en su mayoría por elementos ultranacionalistas con apoyo de la aviación, lanzamisiles múltiples, blindados y otro armamento pesado.

Desde el inicio de la ofensiva militar en Ucrania han muerto más de 2 mil 593 personas.

Los milicianos lograron reagrupar fuerzas y armamentos, para luego cercar a las unidades de la GN Donbass y Azov en esa localidad, que finalmente retomaron. Integrantes de la GN que lograron salir del cerco, denunciaron este jueves en la televisión ucraniana que oficiales superiores los abandonaron a su suerte en una actitud desmoralizante.

Según una nota oficial del 21 de agosto, 19 soldados habían muerto en Ilovaisk, entre ellos el jefe del batallón Dombass, Semen Sementchenko, y el jefe de la compañía Dniéper, Vladimir Parasyuk, así como 46 heridos.

A raíz del desastre en Ilovaisk, la Rada Suprema de Ucrania creó una comisión temporal de investigación, confirmó el legislador Andrei Senchenko.

EE.UU. boicotea paz en Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, culpó a propagandistas estadounidenses de diseminar falsos sobre una supuesta intervención del Kremlin (Rusia) en los asuntos internos de Ucrania e instó a Occidente a sustituir la confrontación bélica con la política favorable a la paz.

OTAN finaciaría a Ucrania para asentar bases militares en frontera con Rusia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha mostrado su interés en aceptar como miembro pleno a Ucrania, por lo que una vez que el trámite se consuma, el organismo podrá apoyar sin restricción al país europeo a cambio de crear bases militares y reforzar sus fronteras con Rusia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.