• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según un informe de Naciones Unidas sobre la inseguridad alimentaria la cifra disminuido en la última década 100 millones. (Fuente: Archivo)

Según un informe de Naciones Unidas sobre la inseguridad alimentaria la cifra disminuido en la última década 100 millones. (Fuente: Archivo)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Aunque en la última década ha disminuido en unos 100 millones el número de personas que padecen hambre en el mundo, todavía hay 805 millones de personas que sufren ese flagelo, según un informe de Naciones Unidas sobre la inseguridad alimentaria.

La cifra de personas desnutridas en la región de Oriente Medio y el norte de África se ha duplicado en dos décadas a causa de los actuales conflictos, que han disparado el número de desplazados, según un informe difundido este lunes en El Cairo.

Responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) aseveraron que la desnutrición afecta a 32 millones de personas, frente a los 16 millones de hace dos décadas.

“El informe refleja que 805 millones de personas sufren desnutrición en el mundo”

El director general adjunto de la oficina regional de la FAO, Abdessalam Ould Ahmed, explicó a los periodistas en El Cairo que la situación de la seguridad alimentaria en la zona se “ha deteriorado dramáticamente” y calificó el escenario de “preocupante”.

Abogó por abordar este problema de “forma colectiva” y “mejorar la protección social”, un asunto en el que los gobiernos son el principal actor pero no el único, ya que a su juicio hay que involucrar a la sociedad en su conjunto.

El responsable de la FAO destacó el éxito de las políticas implantadas en América Latina para erradicar la pobreza, pero puntualizó que cada país tiene sus posibilidades.

No solo es necesario mejorar la producción agrícola, también hay que facilitar el acceso a esa comida, añadió.

Uno de los mayores riesgos de la región son los desplazados por los conflictos en Siria e Irak.

Sobre Siria, el responsable de la FAO precisó que ese país desempeñaba un importante rol regional como exportador de productos alimentarios y ahora tiene dificultades para abastecerse.

 

Tags

ONU FAO Siria

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.